19.5.05

El principio del fin

Bueno acá estamos x última vez antes de volvernos en la querida biblioteca de Alvik. Afuera el tiempo está medio raro, muchas nubes algunas grisecitas, viento pero yo q se hay 15C q es bastante pero sólo se sienten al solcito...
Q semana esta q pasó (claro, al menos para mí) !!! Para empezar la semana pasada la pasé en una ciudad de 26,000 hab apróx llamada Härnösand que queda en el tercio del medio tirando al Norte pa´ ubicarse + o -. La verdad q creo q no me perdonaría nunca, nunca no haber hecho ese viaje; a pesar de q de la manera en q comenzó parecía q el "destino" intentaba desviarme de éste.
Así q empiezo x el principio, el lunes de la semana pasada íbamos a ir al Museo Técnico q han llenado los subtes de afiches de q es gratis y parece de lo + interesante, me lo supongo como el Ciencia viva "Prohibido no tocar" q se hace en Montevideo en el LATU. Llegamos y para un lado estaba el Museo Marítimo, luego el Técnico y luego el Étnico y del otro lado de la calle: caaaammmpoooo y + atrás bosque, claro. Entramos en el Técnico como Perico x su casa y nos chistan de q hay q pagar para entrar ?!?!?!?!?!!!! 1/2 vuelta y al Étnico pues. Allá en Étnico estaban en reparaciones de la planta baja bien en la entrada (y si TODA Suecia está en reparaciones x aquí y x allá como no lo iba a estar el museo étnico?!). Entramos y el lugar tenía como q secciones separadas no sólo por paredes sino q todo el decorado y la ambientación iban acorde al tema que allí se mostraba, hasta tenían grabaciones de la selva en la zona del Amazonas y del viento helado en la parte polar, x mencionar algunos ejemplos. No se mucho q contar de este lugar como para q tb me de el tiempo de contar algo del resto de la semana.... Había de todo un poco, desde secciones de algunos historiadores, geólogos e investigadores en las q mostraban por donde habían estado y q habían descubierto, tb habían secciones x civilizaciones en donde estaban la china, los aztecas, etc. y luego había por regiones como dije antes los polos, la selva, el desierto y de lo q + me asombró debe de haber sido un Totem de Canadá q no se cuánto medía pero un poco + de 2 pisos de alto....
Allá salí 1/2 hr después de lo q debía de haber salido de la casa. Tenía 1,5 hs de viaje desde la casa hasta el aeropuerto, primero tvärbanan, luego tunnelbanan, después pendeltåg y x último un bondi antes de ir al avión. Sólo me faltó ir x agua pero de seguro cuenta en pasar de isla en isla acá en Stockholm, no ? :)
Llegué y la companía x la q iba a ir no cobraba en efectivo!!!!! Pucha y ahora q hago? Ahí estaba yo pensando en q iba a tener q volver a la casa y viajar al otro día y sin manera de comunicarme con la gente a donde iba a quedarme en Härnösand pues no atendían el tel cuando me encuentro con unas lindas maquinitas tipo cajero automático en donde había un cartel q decía ""SAS ungdom", o sea viajes de SAS para jóvenes!!!! Me fijé y salían 200kr (por tren eran 360 y en la línea en la q iba a ir yo al principio 295). Así q al rato me llama Annika (c/ quien me iba a encontrar en el aeropuerto para ir a su casa) y le digo q en vez de a las 8,10 llegaba a las 10,05pm. Así fue q finalmente llegué a Härnösand.