18.3.05

Hace frío acá che,,,,

Bueno tb nos pasó antes q nos congelamos del frío hasta el punto de no sentir q cuando termina el pie hay 5, si si cada tanto me tenía q acordad q en la escuela me dijeron q había 5 dedos!!!! paseando por la ciudad vieja. Pasamos x museos de la realeza, por donde laburan los políticos y el Rey..... Pero no entramos a nada ese día, sólo paseábamos por una peatonal en donde hay puestitos q venden souvenirs para turistas (q irónicamente están atendidos por inmigrantes!!!!!).

Tb paseando, pero otro día (el del Moderna Museet, creo q fue el martes pasado) pasamos por un barrio del Centro q creo q es el q se llama Slussen en donde se encuentran los puentes por los cuales se accede a la isla de los museos, la otra en la q está el zoo y el museo del Vasa -el barco q conservan tanto acá, quizás alguien lo conoce = + adelante contaré la historia... después de q vaya al museo así los ilustro un poco al mismo tiempo q yo...- en q estaba? ah si!, hay uno de esos puentes q va al castillo real y antes de cruzar a la isla en el aguita está lleno de cisnes blancos y otros grises y patitos de varios colores. Yo no se cómo cuernos hacen para no cagarse de frío!!!! Están ahí nadando, comiendo las miguitas q la gente les tira, derrepente salen del agua y se paran en los cachos de hielo q están en la orilla q aun no se han derretido.... A la vuelta del museo ya era tarde y los patos subieron a una zona helada + grande y se sentaron en el hielo, pusieron la cabeza hacia atrás entre las alas y así no+ dormían.... Ah si si q lindo debe ser ser pato en Stockholm ahorita mismo, suerte q estamos a fines del invierno.....
Bueno resulta q pasamos al otro día (supuestamente el miércoles pasado) y el agua ya no era agua sino hielo, la cosa fue q lo vimos desde el tunnelbanna (=subte) y nunca supe q era en ese momento de la vida de los pajáros.

Bueno creo q x hoy ya está..... Ah nooooo!!!!! Hoy vi ardillas desde la ventana del apto. Q lindaaaasss ardillitas, claro q cuando me vestí y agarré todo para venirme para acá -q ahora estamos x salir al Museo Nacional- no encontré las ardillitas. Cuando desistí y me calcé los guantes veo q una cruza la calle y en el medio me queda mirando y retoma el camino, luego se para en la nieve de la manzana en la q vivimos mira de nuevo y de mientras q saqué la cámara zás! no la vi +.... ahora voy a tener q estar + atenta para poder sacrles fotos....

En fin ahora si me voy, hasta pronto y muchas gracias a TODOS los q RESPONDIERON :D....

Hej då!

Nae

1 Comments:

At marzo 23, 2005 12:54 p. m., Blogger Nae said...

Muchas gracias Donia, le cuento q ya llegaron y ahora estamos teniendo entre 2 y 6 C.

 

Publicar un comentario

<< Home