23.3.05

Un cacho de cultura

El viernes nos vino otro ataque de culturosidad (un virus q anda por acá conocido tb por su nombre científico "DesignÅret" -anio del disenio-) así q entre la lista de museos gratis q tenemos "pegado en la heladera"elegimos ir al "National Museet" (q se dice algo así como Najiunal museet, así todos aprendemos :) ).

Empezamos yendo al shop del lugar, donde siempre está lleno de cosas lindas y muuuuchooos ligros de arte y disenio pero a precios q da miedo tocarlos no sea cosa q queda la huella digital y x eso te cobren..... nos debemos de haber pasado fácilmente 1/2 hr; con todo fue menos q en el Moderna Museet de la otra vez.

Allí vimos una sala en la q hay hecha como una línea del tiempo con vidrieras en las q se muestran inventos de un perídod de tiempo, artículos conocidos mundialmente o simplemente para mostrar lo q era la moda en ese entonces como puede ser un vaso o un florero; eso era en las paredes. Luego en el centro de las diversas salas q componían la exposición había sillas, armaritos y lámparas. Era divertido pq derrepente uno podía ver un florero y en la vidriera de al lado tenías una lustradura de piso, luego las cajas de la leche en tetra pak y en la siguiente la escoba q queda colgada de una pala.

Terminada la recorrida subimos a donde está la parte de cuadros históricos de suecos y no suecos en donde vimos algunos de Rembrandt y de otro + conocido de cuyo nombre no puedo acordarme..... Fue realmente muy interesante esos cuadros del 1500, 1600 y antes de q "descubrieran" el efecto de la perspectiva.... la verdad q pasar de verlos en una lámina de un libro a tenerlos medio metro delante mío es algo q no se....

Bueno x acá quedan los comentarios de hoy así q hasta el martes q viene.....

2 Comments:

At marzo 28, 2005 3:14 p. m., Blogger AgustinZ said...

me alegro que ande bien Nae, disfrutando de su viaje, che, los subtitulos en inglés tienen errores, después te mando la versión corregida
un abrazo!

agus

 
At octubre 02, 2007 3:36 a. m., Blogger JJ RICHARDS said...

che, el unico cacho es ASI
saludos, JJ

 

Publicar un comentario

<< Home